viernes, 22 de noviembre de 2013

Preparación para el PET (Preliminary English Test)

El Preliminary English Test de la Universidad de Cambridge, también llamado PET, es equivalente al Nivel B1 del denominado Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, según el cual el estudiante tendrá la capacidad de mantener una interacción y de hacerse entender en una variedad de situaciones. Además, también ha de saber cómo enfrentar de forma flexible problemas cotidianos.

El Plan Bolonia sienta la bases del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el que es obligatorio acreditar un nivel B1 en un idioma extranjero para la obtención del título de Grado.

En Britannia, le ayudamos a preparar el examen y a conseguir que el inglés deje de ser un impedimento para usted.

El examen PET consta de tres pruebas:
1.- Reading and Writing: Debe de ser capaz de comprender la información escrita que se le aporta. Además, se debe demostrar el uso de vocabulario y estructuras realizando un artículo de aproximadamente 150 palabras.
2.- Listening: Los candidatos deberán ser capaces de entender un audio, sobre el que se les hará un test en el que tendrán que demostrar que han comprendido el contenido del mismo.
3.- Speaking: Consiste en una interacción entre 2 candidatos, preguntando y respondiendo preguntas sencillas y hablando libremente sobre lo que les gusta o disgusta. Además se realizará una exposición individual.